• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Longboard Completos (18)

18 artículo(s)

por página

18 artículo(s)

por página

Para una mayor sensación de velocidad, para amantes de la libertad

Longboard


Longboard - un tipo de tablas que se caracterizan por la longitud de la tabla y la superficie de rodadura. Este tipo de tablas, en contraste con las clásicas, no se usan para acrobacias, están diseñadas para manejarlas sobre diferentes tipos de superficies, para largas distancias y con la capacidad de acelerar hasta altas velocidades (el canadiense Mischo Erban fue capaz de acelerar hasta los 129,94 km/h y entrar de ese modo en el libro Guinness de los records).


El principal elemento del Longboard, es la tabla, fabricadas con diferentes materiales: desde 7 u 8 capas de madera de arce hasta puntualmente aluminio, fibra de vidrio o fibra de carbono. Dependiendo del diseño de la superficie de rodadura y de la forma de la tabla podemos distinguir diferentes estilos dentro del Longboard:

Longboard shapes

Freeride: incluye todos los estilos de manejar las longboards. Velocidad, agilidad y giros afilados dependiendo de la longitud de la tabla. Habitualmente se usan ruedas de 70-76 mm de diámetro y una dureza de 78A-89A.

Downhill o Speedboarding: Una rápido descenso por las curvas de una carretera de montaña. Las longboards son muy estables a alta velocidad. El diámetro de las ruedas para esta modalidad debería estar en un rango de 70-100 mm con una dureza de 78A-98A.

Slalom: Estilo de manejo ágil y maniobrable. Comúnmente se usa para descensos desde una colina incluyendo algún tipo de obstáculos especiales como conos a la misma distancia unos de otros. Para esta disciplina se suelen usar ruedas de 76,5-77 mm de diámetro y una dureza de 77A.

Crusing: Es la mas relajada de las disciplinas del longboard. Rodar por la ciudad por puro placer. Se puede adaptar a cualquier tipo de tabla pero es mejor con tablas medianas y grandes con ejes bajos para facilitar el impulso con la pierna. Ruedas blandas y tablas de alta maniobrabilidad hacen los trayectos mas placenteros.

Longboard downhill

Carving: es muy parecido a montar una tabla de surf o de snow. Un viaje a gran velocidad mientras vas surcando los desniveles del asfalto. Para “esculpir” curvas con el Carving es recomendable usar ruedas blandas y almohadillas blandas en la suspensión para conseguir un radio pequeño en las curvas.

Long-distance: Combinando los estilos de carving, freeriding y crusing pero añadiendo largas distancias, respectivamente. Ruedas de 70-76mm y dureza de 77A-84A.

Powersliding: Un descenso por empinadas cuestas combinado con giros de 180-360 y 540 grados ¡y en ocasiones mas! Incluye también variaciones de patinaje usadas en otras disciplinas. Para este tipo se suelen usar desde tablas cortas de 34-38 pulgadas hasta tablas convencionales de skate con ruedas blandas, de máximo 70 mm y con perfil redondeado.


En nuestra tienda tenemos un gran surtido de longboards de marcas líderes como: Dusters, Long Island, Globe y muchas otras. Dependiendo de tus emociones, del estilo escogido para patinar, de tus gustos y la gama de colores podrás escoger el longboard perfecto para ti. Un longboard es para los que aman la velocidad y quieren sentir la autentica libertad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK