• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Foundation Skateboards: el mundo al revés

El skateboarding es una cultura única y extraordinaria. Este estilo de vida libre y rebelde reúne a las personas más artísticas, extraordinarias y atrevidas. Y los que a su vez crean las marcas únicas y ropa que parece más una obra de arte que unas prendas simples o artículos deportivos. Una de las formaciones del mundo de skateboarding más sorprendentes es la distribución Tum Yeto. Esta familia extraordinaria reunió las marcas que a primera vista parece que se diferencian de las demás por sus visiones del mundo. Toy Machine, Alien Workshop, Habitat, Pig Wheels y otras: todas se diferencian por su visión original de skateboarding igual que de todo el arte moderno. Y uno de los críos de esta numerosa familia es la marca Foundation.

Desde el 1989 esta compañía entra en el top de la industria skate y en el día de hoy ha merecido el respeto y fidelidad de los riders de todo el mundo. La historia de creación dela marca empieza en una época increíblemente neblinosa: en la época de la desaparición de vert skateboarding. Las compañías que promueven este estilo de patinaje empezaban poco a poco a desaparecer y en cambio aparecieron nuevas formaciones: equipos de skatebordistas de la calle. El creador de Foundation Skateboards Tod Swank apoyaba la escuela antigua. Le gustaban las rampas y no quería rendirse pero las épocas cambiaban y obligaban a seguir la moda. En aquel periodo al escenario llegó una compañía totalmente única: World Industries. Estos chicos eran los pioneros de street skateboarding por eso Tod entendió que la fuerza está entre los riders jóvenes. Obsesionándose con la idea de dominar algo nuevo el chaval vino para hablar con el creador de World Industries Steve Rocco con la esperanza de entrar en el equipo de la marca. Sin embargo Steve no quiso coger al rider cuya experiencia en patinaje street era muy pequeña y aspiración por las rampas todavía seguía siendo muy grande. En cambio propuso su ayuda en creación de nueva marca y de formación de nuevo equipo. De tal modo apareció Foundation Skateboards.

Empezando desde cero, incluso sin tener la posibilidad de pagar los impuestos, la compañía creció muy rápidamente hasta el estatus de una marca icónica. “Cuando estás en los bajos fondos sabes adonde quieres llegar”, así es como describe su experiencia el propio Tod.

Ahora la marca Foundation Skateboards es realmente fuerte ya que fabrica tablas de skate únicas y colecciones de ropa que no tiene iguales. Todo gracias a una visión del mundo diferente, un estilo único que contiene cada prenda de la compañía. Parece que Foundation Skateboards ve el mundo a través de una prisma impresionante y todas las cosas empiezan a perder sus contornos y aparece su sustancia emocional. Prácticamente todos los estampados de la marca están realizados en el estilo de dibujos animados, en el estilo garrapatoso que de la mejor forma posible demuestra la idea y el estado de ánimo del autor. Y este carácter es propio de todas las compañías de la distribución Tum Yeto lo que la hace tan única y peculiar.

La calidad de los productos Foundation claro que está en la altura. Si es ropa de skate entonces tienen que ser los estampados de calidad y una costura cómoda. Si son tablas de skate entonces tienen que ser los mejores materiales, solidez máxima, un pop sonante y periodo de mantenimiento de la tabla más largo. Por cierto, Foundation ha batido el récord mundial en la esfera de skateboarding. En 2004 la marca produjo el skateboard que fue considerado el más grande del mundo. Y no hay que desesperarse que esta tabla no se vende ya que cada skate de la marca potencialmente puede convertirse en un récord.

Foundation es una marca de skate única. El estilo, la calidad, y la originalidad combinan en sus productos convirtiéndolos en realmente estupendos. Cada uno quien entienda el verdadero carácter de Foundation se dará cuenta que su visión cambia y la creatividad crece.

Para poder aumentar su creatividad y ver el mundo de otra forma, ¡elige tabla de skate Foundation en tienda de skate online Doscuadrados con un envío muy rápido!

Foundation (3)

3 artículo(s)

por página

3 artículo(s)

por página

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK