• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Powell Peralta: cuando las palabras sobran

El skateboarding está lleno deleyendas. Su historia cuenta con decenas de años y cada época aportaba algo suyo y único. Pero la página más sorprendente y divertida de la vida de skateboarding es, tal vez, el periodo de la subida a la cima de la popularidad. Y una de las leyendas de aquella época es Powell Peralta.

Esta compañía apareció en el periodo de desarrollo de la cultura, en el lejano 1978. Uno de sus creadores George Powell empezó a crear skateboards cuando sobre estas tablas en cuatro ruedas todavía sabía poca gente. Desde el 1957 perfeccionaba su trabajo usando los conocimientos acumulados con los años ya que su lugar de trabajo principal fue la industria aerocósmica. Una vez los hijos de un constructor legendario vinieron para consultarse sobre las dudas: el patinaje en el skateboard no era lo suficiente suave con lo que no estaban satisfechos. Las ruedas duras vibraban demasiado a la hora de patinar en las superficies desiguales lo que estropeaba las emociones del surf por las olas de hormigón. Por eso el míster Powell decidió elaborar algo nuevo y único: regaló al mundo las ruedas de poliuretano. Son tenaces y bastante blandas, valen perfectamente para el patinaje por las carreteras al igual que por los skateparks. Esta tecnología existe hasta ahora pero se ha perfeccionado bastante.

En aquel periodo George Powell realizó una revolución por eso en aquel entonces esto no quedó desapercibido. Los top ridersde aquella época quisieron poner a prueba su producto, entre los cuales estaba el legendario miembro de Z-Boys “Reyes de Dogtown” Stacy Peralta. Esta cooperación creó la marca que durante casi cuarenta años agrada a los skatebordistas de todo el mundo. Es una marca cuyo nombre está compuesto de los apellidos de dos leyendas de la historia de la industria skate: Powell Peralta.

El 1979 es otro de los años legendarios de la historia de skateboarding. Precisamente en aquel entonces apareció Bones Brigade, el equipo de unos riders buenísimos que patinaban bajo la bandera de Powell Peralta. Ray Barbee, Steve Caballero, Tommy Guerrero, Tony Hawk, Bucky Lasek, Guy Mariano, Lance Mountain, Rodney Mullen, Mike Vallely: son los nombres de algunos miembros modernos del equipo muchos de los cuales patinan desde la época de creación. La influencia de esta marcha es difícil de sobreestimar ya que los chicos han hecho el skateboarding como lo conocemos y lo queremos ahora, eso es todo. Además de un gran aporte al desarrollo de la cultura skate la marca Powell Peralta es famosa por sus productos únicos. Tablas de skate, ruedas, accesorios: cada producto de la compañía es una obra de arte peculiar de la calidad y valor de los que no hace falta ni hablar. Además de eso una de las ramas de la marca es la compañía Bones Bearings cuyos rodamientos de skate se han considerado como los mejores del mundo.

Al patinar en tablas de Powell Peralta o simplemente de llevar camisetas de skate con su logo sientes algo que no se puede describir con palabras, es una sensación de participación en algo grande e inmenso, en una historia y cultura enormes. Este sentimiento te da alas y te regala una inspiración y libertad que es algo tan importante para cada auténtico amante de skateboarding. Por eso Powell Peralta no son solamente unos skateboards de calidad. Es una leyenda, historia y cultura y formar parte de la cual es un gran honor.

Si quieres formar parte de esta famosa marca de skate, elige productos de Powell Peralta en tienda de skate Doscuadrados con garantía de mejor precio.

No hay ningún producto que se ajuste a su selección.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK