• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Santa Cruz: el faro eternamente ardiente de California

El tiempo a menudo trae el olvido. Marcas, cosas, personas nacen, viven y mueren. Pero hay algunos fenómenos, la luz de los cuales es demasiado luminosa que no les puede esconder con la secuencia de los años. Parece ser que estos fenómenos viven eternamente y se cubren de leyendas. Y uno de ellos es Santa Cruz: una marca verdaderamente icónica, la producción y la historia de la cual inspiran más de 40 años.

Esta compañía nació en el lejano 1973. Tres amigos de California Doug Haut, Jay Shuirman y Rich Novak que como tiene que ser cualquier americano aman con locura el surf, y decidieron crear su propia marca. Aunque la esfera de influencia de su compañía fue otra elección: los chavales han elegido entrar en el mundo de skateboarding que en aquel entonces sólo empezaba su ascenso a los picos de la fama mundial. Esta decisión era arriesgada pero resultó ser justificada ya que en el día de hoy Santa Cruz es una de las marcas más conocidas y famosas de la industria skate que pudo conquistar las esferas cercanas: el surf y el snowboarding. No tuvieron que romperse la cabeza con el nombre de la marca ya que la ciudad natal de los chicos les inspiró llamarla a su honor. De tal modo Santa Cruz empezó su escalamiento.

Un gran desarrollo estaba esperando a la empresa en el 1975. Precisamente en aquel entonces a la marca se unió Jim Phillips, un chaval que tenía un talento artístico espectacular. Sus dibujos empezaron a adornar muchas tablas de Santa Cruz y durante los 30 años del trabajo de la compañía precisamente las obras de Phillips eran las que se vendían más rápido que otras. La verdadera obra de arte del pintor es la legendaria “Screaming Hand”. La palma de la mano azul que grita es el símbolo tácito de la marca que Jim llama su propio autorretrato.

En 1989 se abre Santa Cruz Snowbords. La decisión de lanzar la producción de snowboards y accesorios de snowboard al principio fue recibida con escepticismo. Pero rápidamente la marca conquistó la fama en esta rama también. Los snowbords de la compañía se vendían increíblemente rápido, por una parte gracias a los dibujos geniales de Jim Phillips.

Hoy en día la compañía fabrica no solamente material deportivo sino también la ropa: desde las chaquetas abrigosas hechas con altas tecnologías hasta camisetas simples. Por cierto, las últimas están teniendo una fama increíble: precisamente las camisetas de skate Santa Cruz son ideales para los amantes del deporte de riesgo y el streetstyle inspirado en las olas de California. Las gorras, los accesorios, sudaderas sin capucha y camisetas: en a colección de la marca se puede encontrar todo lo que necesitas.

Una atención especial merecen las tablas de skate Santa Cruz, las tecnologías de la producción de las cuales se han perfeccionado con el tiempo y el diseño sigue siendo fiel a la clásica de la marca. Los dibujos únicos, altísima calidad, y algo que es propio sólo de las grandes marcas de skate: un enorme sentido de la inspiración: es lo que espera al dueño del skate de Santa Cruz. Siempre desarrollando nuevos conceptos, la marca presta gran atención a los detalles, los cruisers de la marca se diferencian no sólo por sus estampados sino por una forma extravagante que muchas veces repite la forma del dibujo. Teniendo todo esto en cuenta las tablas de skate y los cruisers son muy cómodos y sólidos: esto fue comprobado por el equipo de los pro-riders de la marca.

No hace falta ni hablar sobre Santa Cruz. Esta marca de skate es una verdadera leyenda. Subiendo a la tabla de skate de la marca y simplemente poniendo cualquier prenda de sus colecciones dejas de entender si estás en la ciudad urbanizada bañada de polvo o en la costa del océano infinito de las llanuras californianos.

Santa Cruz (11)

11 artículo(s)

por página

11 artículo(s)

por página

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK