• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Shorty's: leyenda de los noventa

Los 90 es una época muy importante en la historia de la cultura street. El desarrollo de múltiples culturas ha caído en este momento y entre estas culturas está el skateboarding. Al parecer este fenómeno había muerto con el fin de la época de vert. Pero precisamente los años 90 lo han resucitado con un aspecto diferente: regalaron al mundo el street skateboarding. La marca de skate Shorty's es la auténtica clásica de aquel periodo. El nombre de la marca contiene la particularidad de la época. Todo tiene que ver con unas cosas de plástico que se ponen entre la tabla y los ejes: las alzas. Estas cosas suben el skate aumentando la distancia entre la tabla de skate y las ruedas. Las alzas estaban muy famosas en el patinaje de rampas y pool cuando los giros bruscos podían provocar el poco deseable “wheel bite”, contacto de la tabla con las ruedas y como consecuencia un frenado brusco. Pero con el cambio del estilo al street la necesidad de una altura grande de la tabla de skate se ha desaparecido y conllevó a la “bajada” de altura de la tabla incluso que a propósito afilaban las ruedas de skate. Por eso la marca que nació en 1992 en seguida sintió toda la movida y lo reflejó en sí y recibió el nombre Shorty's.

Desde su creación y hasta ahora Shorty's es una marca de skate que tiene mucha confianza. No es una compañía monopolista, ni un gigante de la industria pero aún así la marca merece mucho respeto no sólo por fabricar unos productos de alta calidad durante casi 25 años sino también por seguir siendo fiel a sus raíces ya que los productos de Shorty's se orientan únicamente en la comunidad de skatebordistas. Y por cierto consta prácticamente de todo lo que se necesita para un buen patinaje. Son unas tablas de skate de la mejor madera, rodamientos de skate excelentes y muy rápidos, ruedas de skate de poliuretano fabricadas por unos auténticos maestros con unas tecnologías clásicas. La marca presenta diferentes “juguetes” de skaters como por ejemplo la cera para los bordes ya que precisamente por los slides “siempre y por todos los lugares” es famoso el estilo street. Además, Shorty's produce unos accesorios tan importantes como los tornillos de skate que son los que garantizan un patinaje estable y controlable.

Entre los productos de la marca hay diferentes prendas como camisetas de skate, hoodie, gorras: la compañía sabe como agradar a los auténticos amantes de la cultura street ya que todas las prendas se producen según las tradiciones de este estilo.

Shorty's es una marca ideal para los que recuerdan y aprecian la época del desarrollo de street skateboarding, para los auténticos hijos de los 90. Pero también será perfecta para la nueva generación ya que la industria se ha ido lejos de las tendencias de aquella época y una marca oldschool legendaria Shorty's siempre se apreciará mucho.

¡Forma parte de la nostalgia, elige Shorty's! En tienda de skate online Doscadrados puedes elegir accesorios de skate de esta famosa marca con garantía de mejor precio.

Shorty's (3)

3 artículo(s)

por página

3 artículo(s)

por página

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK