• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Rodamientos de skate (31)

Elementos 1 a 30 de un total de 31

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 30 de un total de 31

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
Página:
  1. 1
  2. 2

¿Cómo elegir unos rodamientos de skate?

Rodamientos

En nuestra tienda de skate online Doscuadrados puedes comprar rodamientos de la más alta calidad y de las mejores marcas mundiales: Spitfire, Andale, FKD, Shake Junt y muchas más.


El rodamiento – es una pieza gracias a cual giran las ruedas. Cada rueda lleva dos rodamientos, en total un skate tiene que tener ocho rodamientos, por lo que precisamente los rodamientos se venden en un pack de 8. En cada rodamiento se indica el numero de Abec: 3, 5, 7 y incluso 9. Si eliges unos rodamientos por primera vez y no sabes qué es “Abec” te lo vamos a explicar.

Abec – es una abreviación de "Annular Bearing Engineering Committee", con la cual se indican todos los rodamientos con las cifras impares de 1 a 9: 1, 3, 5, 7, 9. Estas cifras significan la calidad de los rodamientos, por ejemplo los de 7 y 9 son de la más alta calidad. Entonces, cuanto mayor sea el número de Abec, mejor será la calidad de los rodamientos.

En skate casi no se usan los rodamientos Abec 1 y 9, porque se desgastan más rápidamente que otros. Abec 1 casi no gira, y en general, las mejores marcas no fabrican los rodamientos de Abec 1, mientras los Abec 9 se usan para rampas, y para un patinaje por las calles, diferentes tipos de asfalto o mármol. Unas marcas, como por ejemplo Shake Junt y Spitfire, no siempre indican Abec de sus rodamientos, pero no obstante corresponden a los Abec que hemos explicado anteriormente.

Para los novatos los rodamientos de abec 3 son los más óptimos, la velocidad no será muy rápida y aprender a patinar será más fácil. Además, Abec 3 conviene bien para patinar en las superficies malas, asfalto viejo y etc. Si patinas sobre una superficie de mármol, granito o hormigón fratasado entonces Abec 5 será una variante más conveniente. En el mundo de skate, Abec 5 se considera una mediana de oro entre los rodamientos.

Si patinas sobre las superficies perfectas, como por ejemplo en los skate parks nuevos o spots de mármol o otro granito y patinar a toda la velocidad es lo tuyo, Abec 7 es precisamente para ti! Pero hay que recordar que los Abec 7 se desgastan bastante rápido en las superficies malas. Elige unos rodamientos según tu necesitad y disfruta del skate!

Actualmente, existen muchas marcas que fabrican rodamientos de skate y casi cada una de éstas quiere crear algo nuevo. Existen incluso rodamientos de cerámica, pero son muy caros. No olvides que lo mejor es comprar unos rodamientos de marca ya que estos son mucho más resistentes. También recuerda que los enemigos de los rodamientos son agua y barro. Y nunca aprietes fuerte una hembrilla en una rueda, así impides un giro y puedes deformar el rodamiento. Una rueda debe girar con fluidez en un eje!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK