• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Tornillos de skate (32)

Elementos 1 a 30 de un total de 32

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 30 de un total de 32

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
Página:
  1. 1
  2. 2

Tornillos de skate: uno de los detalles más importantes de tu skate


Cuando estas armando tu nuevo skate o lo haces por primera vez, entonces cada detalle es de mucha relevancia, hasta los tornillos, que sirven para mantener los ejes y la tabla unidos. Exactamente de esto hablaremos ahora. Existen dos tipos de tornillos o "Skateboard Hardware": Phillips que se aprietan con un destornillador y los Allen que se aprietan con una llave hexagonal (el juego de tornillos Allen casi siempre incluye la llave hexagonal). No hay diferencia entre ellos, pero los tornillos Allen tienen una gran demanda debido a que la llave hexagonal es pequeña y se puede meter en el bolsillo, lo que no se puede decir en caso de un destornillador común.

Actualmente casi todas las marcas de skate que fabrican tablas o ejes, también fabrican tornillos. Algunas de las marcas se centran en la durabilidad, otros en el estilo, por ejemplo en los colores de los tornillos y tuercas. El juego estándar incluye 8 tornillos y 8 tuercas, pero por otra parte, algunas empresas ponen 10 tornillos, 2 de los cuales son de un color diferente para que puedas distinguir más fácil el nose del tail.

También diferentes empresas hacen la "cabeza" de tornillo de diferentes tamaños. Por ejemplo, el tornillo de cabeza más pequeña se atornilla más profundamente en la tabla y al patinar no se siente bajo el calzado. En cambio, un tornillo de cabeza más amplia, con el tiempo no "entra" más en la tabla. En sí, no hay una diferencia notable, pero sí la hay en la longitud.

Todos los tornillos tienen una marcación que está indicada en el paquete, aunque no todo el mundo comprende que son estos números y fracciones. Pero no te preocupes, ahora te lo explicaremos para qué son adecuados cada uno de los tornillos.

Los tornillos con la marcación 7/8" son adecuados para cualquier skate tradicional pero sin los elevadores. Estos son los tornillos más cortos.

Los tornillos de 1" también son adecuados para skates tradicionales, pero como son algo más largos convienen para tablas con elevadores.

Los tornillos de 1 1/2"a 1 1/8" son tornillos largos y son adecuados para cruisers y longboards, o sea para los que tienen elevadores gruesos.

El número después de 1 (1/2"- 1/8") es igual al grosor del elevador. Recuerda, aunque los tornillos son un componente pequeño del skate, tienen una función muy importante. La base va taladrada con 4 tornillos, revisa que siempre estén ajustados correctamente. Además, con el tiempo los tornillos y la rosca se desgastan. Procura que no pase esto porque si no, un día simplemente no podrás desenroscarlos.

Pero estos no son todos tornillos que hay en tu skate. Dentro de los ejes está el kingpin (o tornillo central), que se inserta en la base y une la parte superior e inferior del truck. Este tornillo entra en el juego estándar de los ejes y no hay que comprarlo por separado. Pero hay casos que debido a la tensión o un mal aterrizaje se rompe, en este caso sí es necesario comprarlo. Para reemplazar el kingpin roto hay que desenroscar el eje, desmontarlo, sacar el kingpin dañado y poner el nuevo. Todas las empresas que fabrican ejes utilizan kingpins que se introducen a presión, lo que quiere decir que cuando se dañe, tendrás que esforzarte para sacarlo y reemplazarlo por uno nuevo.

Recomendamos comprar kingpins sólo de alta calidad hechos por fabricantes de ejes, ya que los tornillos de origen desconocido pueden no entrar correctamente en el eje, lo que llevará, en el mejor de los casos, otra vez a la ruptura del kingpin, y en el peor de los casos, a la deformación de todo el truck.

En nuestra tienda de skate puedes comprar skateboard accesorios como unos tornillos de skate con envío gratuito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK