• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Lijas de skate (98)

Elementos 1 a 30 de un total de 98

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Elementos 1 a 30 de un total de 98

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

Lija de skate: parte esencial de tu tabla


¿En qué consiste el secreto de que cuando el skater salta, el skate no se queda en el suelo, sino se adhiere a sus pies? Aquí no hay ninguna magia, tampoco se trata de pegamento o alguna atadura especial, todo es mucho más fácil, ¡el secreto está en la lija! No es una lija cualquiera de una tienda de construcción, sino una lija de skate especial, también conocida como "griptape". Por supuesto, el hecho de que tengas una lija en tu skate no significa que de inmediato empezarás a hacer trucos impresionantes. Tendrás que practicar y ensayar mucho. Sin embargo, la lija es una parte obligatoria del skate, no deja que los pies resbalen en la tabla, dando el máximo agarre y es indispensable para realizar trucos. El griptape tiene un lado adhesivo para facilitar pegarlo en la tabla y, en general, es como una pegatina: quitas el papel protector del lado adhesivo y pegas la lija en tu tabla. Suena simple, ¿verdad?

En la industria de skate hay una gran cantidad de marcas que producen lijas, algunas de ellas tienen tecnologías especiales, mientras que las otras hacen que el griptape sea vistoso y de colores. Cuando te encuentras por primera vez ante la enorme variedad de lijas, es muy difícil escoger una. Nosotros te contaremos brevemente acerca de las marcas más populares y lo que las destaca una de la otra. Después de este artículo te será mucho más fácil orientarse en esta diversidad de griptapes.

Uno de los principales fabricantes de lijas en el mundo es la compañía Jessup. La empresa fue fundada en 1975 y recibió fama en el mercado de skate gracias a sus innovaciones y tecnologías. Jessup fue la primera marca que utilizó en la fabricación de lijas el carburo de silicio, que causó furor en el mundo de skate.

La siguiente marca a la que debemos prestar atención es Mob Grip. Aparte de diversas tecnologías en la producción, Mob se destaca por su innovación "Bubble-free", en un lenguaje más simple se trata de lija perforada, gracias a la cual al pegar el griptape en la tabla no aparecerán burbujas de aire entre la tabla y la lija.

Otra marca es Shake Junt. En comparación con otras marcas, es una marca nueva, pero Shake Junt se desarrolló muy rápido y ahora está a la par con los líderes en esta área. Después de unir un equipo súper guay y dado el hecho que publican regularmente los vídeos en los cuales ponen a prueba sus productos, Shake Junt ganó rápidamente los corazones de los patinadores de todo el mundo. Tienen una gran elección de lijas de todos los colores que no dejará indiferente a nadie.

Uno de los factores más relevantes es el tamaño de la lija. Si estás eligiendo una lija nueva y no tiene especificado el tamaño, entonces por defecto es de 9 x 32 pulgadas, que es adecuado para todas las tablas de hasta 9 pulgadas de ancho. También existen lijas más anchas, pero en este caso se indicará el tamaño en ellas.

Cuando colocas una lija por primera vez, puedes enfrentarte con algunas dificultades. Aquí te dejamos algunos consejos para que te salga bien:
- no pegues la lija en condiciones de mal tiempo o temperaturas bajo cero;
- ve pegando la lija de un extremo de la tabla al otro, evitando de esta forma la aparición de burbujas debajo de la lija;
- después de pegar, presiónala un poco para lograr la máxima adherencia a la tabla;
-primero pasa una llave o un destornillador por todo el borde de la tabla y luego recorta la lija sobresaliente con mucho cuidado.


Para que tu griptape no pierda sus propiedades, no lo pisotees con el calzado sucio y no es recomendable patinar por lugares con mucha arena ya que puede obstruir tu lija. Si ya pasó así que la lija está manchada, entonces límpiala con una esponja húmeda o un cepillo.

En nuestro skateboard shop online puedes comprar lija de una de las mejores marcas con garantía de mejor precio y entrega rápida.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK