• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Cascos (7)

7 artículo(s)

por página

7 artículo(s)

por página

Cascos de skateboarding y longboarding: oldschool está de nuevo de moda

Una cosa tan simple y evidente como el casco de skate para el asombro de muchos, causa muchas disputas y desacuerdos. ¿Por qué en muchos deportes de riesgo el casco es obligatorio y en los deportes no menos arriesgados como es el skateboarding o longboarding hasta ahora tratan con precaución esta cosa tan útil?

La respuesta está escondida en la historia: a finales de los 70 en la época de desarrollo de los skateparks el casco de skate era un objeto obligatorio. En tales lugares como “Big O” o “Upland” sin el casco simplemente no podrías entrar. El chico en la entrada te decía: “Equípate”. Y precisamente así actuaban todos. Pero poco a poco los parques desaparecían y su lugar ocupaban las rampas en los patios traseros. Aunque las fotos de aquel entonces confirman que
negar las reglas de los parques no significaba tirar el casco de skate. Aún así con la llegada de los 80 la protección de skate desapareció totalmente. El skateboarding salió a la calle y todos los medios de protección han dejado de salvar: ollie, flip te arriesgan a tener ligaciones o detorsiones más que fuertes golpes contra el suelo. Pero al streetstyle con el tiempo también se añadió algo excesivamente arriesgado y agresivo:el estilo hammer con sus resbalamientos por las barandillas, gaps increíbles y aspiración por los spots más arriesgados. De tal modo con el desarrollo de longboarding las bajadas se han hecho más bruscas y la velocidad crece cada vez más impetuosamente. Entonces aparece un dilema: asegurar tu cabeza y prolongar un poco más la época del riesgo máximo? La respuesta a esta pregunta tiene que encontrar cada uno quien sube a la tabla.

El skateboarding y longboarding moderno contienen un riesgo serio y no es un secreto. Y hasta tales riders locos como Mike V al final optaron por su vida y seguridad que por la adrenalina en sus venas que superaba los limites. Y es justificado: una caída fracasada y subir a la tabla de nuevo parecerá una locura si no se queda solamente en los sueños. Además ante cada rider adulto está la responsabilidad por su familia, y ante cada rider joven por la tranquilidad de sus padres.

Y hay que tomarlo en cuenta ya que en el día de hoy la variedad de elección de los medios de protección es verdaderamente grande. Las marcas intentan competir entre sí en la ligereza, comodidad y dureza de sus productos. La forma de cada casco de skate en general es igual: es un casco de plástico que es la capa exterior y la capa interior es de un material de espuma. Pero aún así cada uno de ellos tiene sus peculiaridades. El tamaño de algunos se puede cambiar con un mecanismo especial, otros se diferencian por un sistema de ventilación especial, y algunos tienen un ajuste cómodo que asegura una máxima comodidad. Poner el casco de skate o no es la elección de cada uno. La industria moderna a su vez lo facilita ofreciendo una gran variedad de medios de protección realmente buenos.

En nuestra tienda de skate online Doscuadrados puedes comprar online casco de una de las mejores marcas internacionales con garantía de mejor precio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK