• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Ejes de Skate (14)

14 artículo(s)

por página

14 artículo(s)

por página

Los mejores ejes para comprar para tu skate

Ejes

Los ejes, también llamados en inglés trucks, son una parte integral y se podría decir que es el componente más importante y duradero de tu skate. La elección de los trucks hay que tomar muy en serio. Primero hablaremos de sus principales componentes, o sea de qué están compuestos y qué función tienen estas partes.

Partes de un eje:

Base (también conocida como baseplate): como lo dice el mismo nombre es exactamente la base del eje, o sea esta es la parte inferior que une tu tabla con los trucks. La base tiene cuatro agujeros por los cuales pasan los tornillos que sujetan el eje con la patineta. También en baseplate se fija el kingpin y el hanger, que es la parte superior del truck.

Hanger: es la parte superior del truck dentro de la cual está metido el axle en el cual se ponen ruedas con rodamientos. La parte superior del eje es más susceptible al desgaste como con esta parte se hace la mayoría de deslizamientos grind.

Kingpin: es un tornillo central que se inserta en la base y junta la parte superior e inferior del truck. En el kingpin se ponen las gomas, que son responsables por la maniobrabilidad del eje.

Gomas (Bushings): aunque no son unas piezas grandes pero son elementos muy importantes del eje. Se colocan en el kingpin a ambos lados del hanger y son responsables por la maniobrabilidad del eje. Puedes encontrar gomas de durezas diferentes y cada skater puede elegir las que más le convengan para su estilo de patinar. Las gomas más duras las prefieren los amantes de skateparks ya que proporcionan una mayor estabilidad. Las gomas blandas son más adecuadas para street skateboarding o cuando tu prioridad es la maniobrabilidad del skate.

Pivot Cup: esta parte también se suele llamarse goma, pero no es del todo correcto. Es un cono de goma que se pone en la parte superior del truck y se mete en la base del truck. Es una parte muy importante y siempre debe estar en buenas condiciones ya que es responsable por la maniobrabilidad de la parte superior del eje, o sea el hanger.

Alzas (risers o shock pads): se compran por separado. Existen dos tipos de alzas: de plástico y de goma. Las alzas se ponen entre la base del truck y la tabla y sirven tanto para aumentar la altura del truck como para absorber el impacto al aterrizar.

 

Ejes

Ahora que ya sabes de qué componentes constan los trucks, es tiempo de contarte sobre los tipos de ejes y cómo elegir unos según tu estilo de patinar. Existen tres tipos según la altura:

Low (bajos): este tipo de ejes es mayormente seleccionado por los fans de flatland, como proporcionan mayor estabilidad al realizar trucos de flip. Por otra parte existe más probabilidad de "wheel bite" (que es cuando giras o aterrizas y la rueda se choca con la tabla). Así que para este tipo de ejes convienen ruedas de medidas inferiores a 52mm.

Mid (medios): es el tamaño más común. Sirven tanto para patinar en los parques como para el street skateboarding. En los trucks de tamaño medio se puede hacer trucos de flatland y saltar los gaps. Mayormente, los pro-riders eligen exactamente estos ejes. Para evitar el "wheel bite" elige ruedas de 52 a 55mm.

High (altos): mayormente se utilizan para trucos de mini-rampa o trucos de estilo libre, por otra parte también son adecuados para otros estilos de patinaje como los ejes altos evitan que las ruedas choquen con la tabla al aterrizar. Así que con estos ejes puedes conquistar tanto los grandes gaps como los downhills sin miedo alguno y sin preocuparse por el "wheel bite". Las ruedas más adecuadas son de medidas superiores a 55mm.

No te olvides que en caso de necesitarlo siempre puedes aumentar la altura del truck usando alzas (risers o shock pads).

Es importante que el largo del eje corresponda al ancho del skate como la elección incorrecta del tamaño puede llevar a lesiones. Si los ejes son más largos que la tabla, al patinar puedes pisar sin querer la rueda que sobresale de la tabla y caerte a causa de la parada repentina de tu skate. Si seleccionas los ejes cortos, tendrás menos control y al girar hay probabilidad de que las ruedas se choquen con la tabla lo que también llevará a un frenado brusco y, por lo tanto, a tu caída.

Medidas de ejes:

Diferentes marcas usan diferentes medidas de los ejes. Como un ejemplo échales un ojo a la tabla con los tamaños de las marcas más populares:

Thunder etc.:

Los ejes 145 para las tablas a partir de 7.4 hasta 7.9
Los ejes 147 para las tablas a partir de 7.9 hasta 8.2
Loes ejes 149 para las tablas a partir de 8.2 hasta 8.4
Los ejes 151 para las tablas a partir de 8.4 y más.

Venture, Tensor etc.:

Los ejes 5.0 para las tablas a partir de 7.4 hasta 7.8
Los ejes 5.25 para las tablas a partir de 7.8 hasta 8.12
Los ejes 5.5 para las tablas a partir de 8.12 hasta 8.5.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK