• +34 93.501.40.40
  • 601 12 49 59
  • info@doscuadrados.com
  • De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Carrer de les Torres 70
    08042 Barcelona
  • Atención Al Cliente  +34 91.016.47.20

  •   Envío GRATIS

Ruedas de Skate (39)

Elementos 1 a 30 de un total de 39

por página

Página:
  1. 1
  2. 2

Elementos 1 a 30 de un total de 39

por página

Página:
  1. 1
  2. 2
Página:
  1. 1
  2. 2

Ruedas de skate para tu monopatín (skateboard) de diferentes marcas de ruedas de skate

La rueda es una pieza gracias a la cual tu skate rueda. Pero, ¿cómo elegir las ruedas correctas en una tienda de skate online? ¿Cuál es el diámetro y el ancho que mejor te conviene para tu estilo de patinaje? En este artículo hablaremos de los principales criterios al elegir las ruedas para un skate.
Hay dos parámetros clave que afectan la calidad de patinaje y determinan el estilo en general: la dureza de las ruedas y su diámetro.

Ruedas

Empezaremos por el diámetro de la rueda, ya que es lo primero que ves cuando seleccionas las rueda, o sea las medidas de las ruedas de skate:

Ruedas de 50mm a 53mm: son las ruedas más pequeñas. No te dan mucha libertad a la hora de patinar por terrenos variados, pero como son bastante duras te darán más estabilidad. Son adecuadas para una superficie lisa, como granito o mármol, y mostrarán su mejor cara en el skatepark o mini­rampa.

Ruedas de 54mm a 59mm: las ruedas de este tamaño se consideran más universales. Su dureza está por encima de la dureza mediana y teniendo estas ruedas se puede patinar no sólo sobre superficies lisas, sino también desplazarse por asfalto viejo o baldosas rotas. Estas ruedas son ideales para cualquier estilo de patinaje, desde las calles con las superficies más impredecibles hasta el skatepark de hormigón.

Ruedas de 60 mm o mayores: son adecuadas para cruisers y longboards. Estas ruedas mayormente son blandas. Y como las ruedas con diámetro grande te dan mayor libertad, con facilidad podrás patinar por superficies malas. Pero te será difícil hacer trucos y no podrás mostrar tu mejor cara en un spot o skatepark.

La dureza de las ruedas varía entre 73A y 101A (la letra "A" significa la escala de dureza). La dureza de las ruedas suele escribirse en las mismas ruedas o en el paquete.

Dureza entre 87A y 95A: son unas ruedas muy blandas, mayormente son de un diámetro grande y no están destinadas para el skatepark o el patinaje habitual en un spot. Estas ruedas son ideales para cruisers o longboards. Teniendo estas ruedas podrás patinar por superficies variadas.

Dureza entre 95A y 97A: son unas ruedas más universales y te permiten patinar libremente por variadas superficies. Con estás ruedas no sólo podrás desplazarse por la ciudad, sino también te servirán para hacer trucos.

Dureza entre 97A y 100A: son unas ruedas duras, mayormente de un diámetro pequeño y son adecuadas para skateparks o mini-rampas. Con estas ruedas te será muy difícil patinar por superficies malas, pero fácilmente podrás hacer trucos en una superficie de granito o mármol. La mayoría de los mejores pro-riders del mundo eligen exactamente esta clasificación de ruedas para su monopatín.

Dureza de 100A o mayor: son las ruedas más duras y de un diámetro pequeño. Son adecuadas sólo para superficies lisas. Así que si tienes un skatepark de hormigón o spots de mármol o granito, entonces estas son perfectas para ti. Pero recuerda que en otras superficies te será muy difícil patinar con ruedas tan duras.

Al elegir unas ruedas debes prestar atención a la altura de los ejes. En caso de los ejes bajos no se recomienda usar ruedas de un diámetro demasiado grande ya que al patinar hay posibilidad de que la rueda se choque con la tabla, lo que llevará al frenado brusco del skateboard y a tu caída.

Aquí está el ejemplo de cómo elegir las ruedas dependiendo del eje:

- Ejes bajos (Low) - diámetro de ruedas inferior a 52mm;
- Ejes medianos (Mid) - diámetro de ruedas entre 52mm y 55mm;
- Ejes altos (High) - diámetro de ruedas 55mm o mayor.

En nuestra tienda de skate Doscuadrados existe gran abundancia de diferentes marcas de ruedas de skate nacionales e internacionales: Bones, Jart, Imagine, Spitfire etc. que puedes comprar y recibir en un plazo de tiempo muy corto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra página de cookies. OK